Proyecto NAyE

Normativa de agua y efluentes


El proyecto


El "Proyecto NAyE" (normativa de agua y efluentes) tiene por objeto facilitar al público el acceso e interpretación del complejo cuerpo normativo argentino relacionado al control de efluentes líquidos y uso del agua aplicable a los establecimientos industriales y comerciales.

El eje central del proyecto consiste en diseño, implementación y operación de una base de datos que sintetice las normas mencionadas, a fin de facilitar su acceso, búsqueda, uso e interpretación por parte de los usuarios. Al momento, la base de datos abarca normativa nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Autoridad de Cuenca Matanza−Riachuelo, de las Provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Juan y Chaco. En el futuro se prevé extender el alcance a otras jurisdicciones.

Adicionalmente a la base de datos, el relevamiento exhaustivo de la normativa vigente, también ha permitido el desarrollo de herramientas adicionales, tales como tablas comparativas de límites de vertido, glosarios de terminologías y diversos informes que también se encuentran disponibles en esta página web.





Destacados




Componentes del proyecto



18269 visitas