Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados aplicados al desarrollo hídrico del país

Red Solidaria de Intercambio de Información Hídrica en el N.O de la Provincia de Buenos Aires


Descripción

La RSIIH actual se puede concebir como una ágil y poderosa herramienta de información, vital para el sector agrícola ganadero, promoviendo el intercambio de datos en el N.O de la provincia de Bs.As mediante el uso una página Web que es carácter público y de fácil acceso.Los datos obtenidos, son utiles para desarrollo de balances hídricos del sistema y en la aplicación de diferentes modelos.



Indicadores


Indicador

Valoración

Financiamiento

Investigación

Impacto SocialLas RSIIH se han generado gracias a la asociación de buenas voluntades, de seres unidos que actúan sin fines de lucro, desarrollando funciones de observadores y operadores para diferentes episodios lluviosos, en comunión con otros operadores que intercambian información mediante el uso una página Web que es de carácter público y de fácil acceso.
Impacto Regionalse pudo definir la nueva área de operación de la RSIIH(A), esta comprendió los partidos de Lincoln y General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, General Viamonte, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem y Rojas, representando una superficie aproximada de 26989 km2
Impacto Económico-
Monto del Convenio-

Localización geográfica



Datos de Contacto

Centro responsable: Subgerencia Centro Regional Litoral
Dirección: Patricio Cullen 6161 (S30041YC) - Santa Fé, Argentina
Teléfono: (54 342) 460 5910 ó 460 2630 - Fax 4540
Correo electrónico: scrl@ina.gov.ar