Instituto Nacional del Agua

Ciencia, tecnología y servicios especializados aplicados al desarrollo hídrico del país

El agua en las industrias alimenticias de Mendoza: estimación de los requerimientos hídricos y la potencialidad de reúso agrícola.


Descripción

El proyecto pretende: i) conocer el valor de coeficientes de consumo de agua en las industrias alimenticias de Mendoza, ii) determinar el volumen de agua utilizado por parte de tales industrias para cada cuenca y, iii) identificar, para las diferentes industrias alimenticias de Mendoza, las relaciones que permitan estimar el volumen de vuelco susceptible de ser utilizado para riego.



Indicadores


Indicador

Valoración

Financiamiento

Investigación

Impacto SocialAsignación eficiente del recurso hídrico en las tres principales cuencas hidrogeológicas de la provincia de Mendoza.
Impacto RegionalActualización y optimización de los balances hídricos de las tres principales cuencas hidrogeológicas de Mendoza. Adopción de la metodología propuesta en otras zonas áridas y semiáridas de la región.
Impacto EconómicoLa cuantificación de la demanda hídrica industrial permite rediseñar esquemas tarifarios tanto de esta demanda como de otras.
Monto del ConvenioProyecto de investigación interno sin financiamiento

Localización geográfica



Datos de Contacto

Centro responsable: Subgerencia Centro Regional Andino
Dirección: Belgrano 210 (M5500FIF) Mendoza, Argentina
Teléfono: (54 261) 428-8251
Correo electrónico: scra@ina.gob.ar