Subgerencia Laboratorio de Hidrología



Programa de Hidrología Subterránea


Realiza estudios hidrogeológicos con énfasis en la evaluación, planeamiento y gestión de los recursos hídricos subterráneos.

Proyectos

  • Análisis del comportamiento piezométrico de los Acuíferos Pampeano, Puelches y Paraná en el área metropolitana de Buenos Aires. Proyecto de investigación interno y aprobado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Registro permanente (2017).
  • Modelo conceptual y de funcionamiento hidrogeológico de humedales en la Cuenca Matanza Riachuelo a escala de detalle.  Convenio con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACuMAR) y la Universidad de San Martin (UNSAM).
  • Reparación, readecuación y puesta en servicio de surgentes en la Base Naval de Infantería de Marina. (Recursos ARA)
  • Análisis de la Geometría de Acuíferos con el uso de Métodos Geoeléctricos en la Cuenca del Arroyo Palmar, Entre Ríos. Convenio INA-Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concordia (UTN-FRC). PID- UTN Secretaría de Ciencia y Tecnología.
  • Contribución al conocimiento hidrológico e hidrogeológico de los Bajos Submeridionales (Chaco Argentino) para su aprovechamiento sostenible y la preservación de su patrimonio natural. PICT 2016−1334. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. (ANPCyT).
  • Caracterización de la Oferta de Agua Subterránea en el Área Hidrológica del Municipio de Pehuajó. Convenio con la Municipalidad de Pehuajó.

Responsable

Dr. Adrián Silva Busso

Contacto

Dirección: Au. Ezeiza − Cañuelas, tramo Jorge Newbery Km 1,620, Ezeiza, Buenos Aires.
Teléfono: (54 11) 4480−4500 int. 1501 / 1524
Correo electrónico: slhi@ina.gov.ar