Subgerencia Centro Regional de Aguas Subterráneas


Biblioteca


Los documentos elaborados y editados por el Plan de Agua Subterránea (predecesor del CRAS, entre 1969 y 1973), por el propio CRAS (1973−1998) y por el INA−CRAS (desde principios de 1998 a la fecha), se encuentran debidamente resguardados en la Biblioteca del Organismo; pudiendo allí ser públicamente consultados.

Estos documentos exponen los resultados de los convenios, actas o acuerdos de diversa índole que se pactan con organismos gubernamentales (nacionales, provinciales o municipales), empresas estatales, organizaciones no gubernamentales o empresas privadas, etc.

Los Informes se encuadran en cinco categorías individualizadas por las siglas IT, DI, D, RR y P a las que le sucede un número de tres cifras que surge del ordenamiento de dichos informes desde el inicio de las actividades de investigación del Organismo en 1969 a la fecha. Se dispone de 376 Informes Técnicos, 406 Documentos Internos, 161 Documentos, 462 Respuesta a Requerimientos y 260 Publicaciones.

La Biblioteca dispone también de libros referidos a áreas como Geología, Hidrología, Hidroquímica, Geofísica, Perforaciones, Estadística, Diccionarios Técnicos, Trabajos Finales de Licenciatura y Doctorados, Revistas, Actas de Congresos, Jornadas, Seminarios, Hojas Geológicas, Cartas Topográficas, etc.