EL SIMPOSIO:

El Instituto Nacional del Agua tiene el agrado de invitarlos a participar del V Simposio sobre Métodos Experimentales en Hidráulica a desarrollarse los días 7, 8 y 9 de junio de 2017 en el Aula Magna de la Universidad Católica Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El Instituto Nacional del Agua cuenta con el Laboratorio de Hidráulica que desde 1969 inició sus tareas de investigación aplicada y servicios especializados mediante la realización de estudios experimentales de las grandes obras hidráulicas que con anterioridad se desarrollaban fuera del país. El laboratorio cuenta con 22.000 metros cuadrados de superficie cubierta para ensayos en modelos físicos, 5 m3/s de caudal de recirculación, 5.700 m3 de volumen total de cisternas, equipos e instrumentos adecuados y personal altamente capacitado en diversos campos de las ciencias del agua.

El espíritu de este encuentro de carácter científico y técnico es proporcionar un ámbito de discusión y análisis en el campo de los métodos experimentales implementados en la hidráulica, abarcando desde estudios y relevamientos de campo hasta investigaciones y mediciones desarrolladas en laboratorio. El objetivo de estas reuniones comprende la difusión y discusión de nuevas técnicas de medición, así como la presentación de sus aplicaciones y validaciones. Se trata de exponer, recibir y compartir las experiencias de los profesionales dedicados a estas actividades en el desarrollo y aplicación de metodologías científicas cubiertas por las diferentes disciplinas y ambientes que involucren procesos hidráulicos.

Esta quinta edición del simposio, en clara coincidencia con las anteriores, tiene por finalidad principal afianzar la integración entre los diferentes grupos de investigación vinculados a la hidráulica experimental, alimentando el intercambio de información y experiencia, fomentando la formación de recursos humanos y promoviendo la creación de nuevos grupos de investigación interdisciplinarios y multinacionales para la ejecución de diferentes proyectos que contemplen la movilidad de especialistas y becarios.

El evento es organizado por el Laboratorio de Hidráulica del Instituto Nacional del Aguaen conjunto con el Centro de Estudios y Tecnología del Agua y el Laboratorio de Hidráulica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y el Ven Te Chow Hydrosystems Laboratory, University of Illinois at Urbana-Champaign.

DESCARGAR EL PROGRAMA DEL SIMPOSIO.

CURSOS PRE−SIMPOSIO

La Comisión Organizadora del V Simposio sobre Métodos Experimentales en Hidráulica ha programado la realización de cursos Pre-simposio durante los días 5 y 6 de Junio, en el Predio del Instituto Nacional del Agua localizado en Ezeiza, los cuales tienen por finalidad presentar los aspectos más significativos en el estudio de distintos tópicos del campo de la hidráulica donde las determinaciones de carácter experimental son fundamentales para lograr el cumplimiento de los objetivos planteados.

Los cursos Pre−simposio a desarrollar son los siguientes:


REALIZACIÓN DEL SIMPOSIO:

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
AULA MAGNA CARDENAL PIRONIO
1° Piso Edificio San José
Av. Alicia M. de Justo 1600
Puerto Madero − Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SECRETARÍA PERMANENTE


COMITÉ ORGANIZADOR

María Cecilia LopardoCoordinador
Jorge Daniel BacchiegaCo−coordinador
Claudio Antonio FattorSecretario
  
Pablo D. SpallettiJulio C. De Lio
Daniel BarrionuevoJorge Haspert
Ramiro Diaz RuizRocío González Riva
Ignacio MarmontiSantiago Arrigoni
Martín YrigoyenTomás Bernardo
Luciana CobarboMariana Cortese

AUSPICIAN:
logo logo logo logo logo
ORGANIZAN:
logo logo logo logo logo